PROYECTO # 1
"Entrada en el blog con link al cuestionario para identificar BAP"
De acuerdo con la aplicación del "Cuestionario para identificar Barreras para el Aprendizaje y la Participación” se puede concluir que las principales barreras identificadas son las del tipo: actitudinal, metodológica y de infraestructura, siendo en menor proporción las socioculturales y organizativas.
Documento PDF sobre cuestionario para identificar BAP
En ese sentido, varios de los aspectos que se deben cumplir en relación a las barreras de aprendizajes identificadas son:Barreras actitudinales.
- Apoyo de los padres o representantes con las tareas escolares y actividades institucionales.
- Tener tolerancia, acoger y hacer sentir cómodo a los demás compañeros de clase.
- Incluir profesionales o auxiliares que ayuden a formar y educar de mejor manera a estudiantes con NEE.
Barreras metodológicas.
- Los contenidos y programas curriculares deben incluir dentro de su planificación didáctica experiencias previas y clases prácticas fuera del salón o de la institución para que los estudiantes un aprendizaje más significativo y acorde a su experiencias de vida.
- Se debe fomentar la solidaridad y la responsabilidad individual a través del aprendizaje cooperativo y los trabajos en grupo, para que de esta manera los estudiantes aprendan a confiar en sí mismos y en su compañero de trabajo.
Barreras de infraestructura.
- Las aulas o espacios para el aprendizaje de cierta asignatura deben estar en buenas condiciones, con señaléticas y adecuaciones arquitectónicas acordes también para estudiantes con NEE.
Nota: Anexo al trabajo, se presenta la imagen compartida del Tweet del proyecto.
Link: https://twitter.com/CrisAndrade_R56/status/1530803075107135488
No hay comentarios:
Publicar un comentario